Adimod es un medicamento cuyo principio activo, el Pidotimod, se utiliza como inmunoestimulante e inmunoregulador, es decir, potencia y activa las funciones del sistema inmunitario actuando sobre los linfocitos T de la sangre, lo que provoca una respuesta favorable a las infecciones bacterianas en las enfermedades respiratorias.
También tiene actividad profiláctica y defensas eficaces contra las infecciones por bacterias grampositivas y gramnegativas (bacterias que se tiñen de azul oscuro o púrpura), tiene usos particulares como coadyuvante en infecciones respiratorias, rinitis (irritación e inflamación de la mucosa de la nariz) o asma bronquial.
¿Qué enfermedades o dolencias trata este medicamento?
El pidotimod (Adimod), en general, se usa para reforzar y activar las vías de inmunidad humoral y celular mediadas por los linfocitos T.
Simultáneamente, induce y aumenta la migración de los macrófagos, que es un paso crucial y fundamental en la respuesta inmune celular, permitiendo una fagocitosis suficiente y la eliminación del germen infeccioso.
Cuando se toma por vía oral, el ADIMOD® se absorbe casi totalmente, y casi el 93% de la sustancia inalterada se recupera en la orina.
En general, se distribuye por todo el cuerpo y se expulsa en gran parte por la orina y una pequeña cantidad por las heces.
Contraindicaciones
- Hipersensibilidad al principio activo o a alguno de sus elementos.
- No se recomienda su uso durante el embarazo o la lactancia.
- No debe prescribirse a personas tratadas con inmunosupresores.
Efectos secundarios
Aunque este medicamento suele ser bien tolerado, puede provocar efectos secundarios como:
- Falta de aliento
- Diarrea, sedación y desequilibrio.
- Cianosis: (color azulado o grisáceo de la piel).
Importante, estos síntomas normalmente se resuelven cuando se suspende el tratamiento, pero si empeoran o continúan, contacte con su médico.