Saltar al contenido

Agin: ¿Para qué sirve?

Agin es un medicamento que sirve para aliviar el dolor, la fiebre y eliminar los microorganismos en casos de infecciones en zonas como la garganta, la boca, los oídos o la nariz.

Agin comúnmente puede usarse para remediar la gripe común, sin embargo, también es útil en casos de faringitis, amigdalitis o artritis. Todas ellas, caracterizadas por presentar cuadros de hinchazón y dolor.

Agin está compuesto con ácido acetilsalicílico, ácido ascórbico y sulfadiazina. El ácido acetilsalicílico tiene diversos usos gracias a sus propiedades antipiréticas, antiinflamatorias y de antiagregante plaquetarios, más comúnmente se le conoce con el nombre de Aspirina. Por otro lado, la sulfadiazina es un antibacteriano que ayuda a combatir a los agentes que producen las infecciones en el cuerpo. Finalmente, el ácido ascórbico o vitaminca C ayuda a mejorar el sistema inmune.

¿Cómo tomar Agin?

La vía de administración de este medicamento es oral.

La dosis habitual es tomar de 1 a 3 pastillas al día. Agin está especificado para adultos y niños mayores de 12 años.

Cada pastilla de Agin contiene 300 mg.

La dosis máxima establecida es de 800 mg al día.

Se recomienda no masticar la pastilla, sino dejarla en la boca y agregar agua para que se disuelva lentamente.

¿Cuál es el precio de Agin?

Agin tiene un precio de $143.00 por una caja de tabletas de 20 piezas. Puede hallarse en San Pablo, Prixz, Farmacias del Ahorro, Farmacias Especializadas y demás.

Ingredientes del Agin

Agin contiene lo siguiente:

Ácido acetilsalicílico

También conocido como aspirina, el ácido acetilsalicílico es un salicilato. Actúa reduciendo las sustancias del organismo que causan dolor, fiebre e inflamación. A veces se utiliza para tratar o prevenir los infartos de miocardio, los accidentes cerebrovasculares y el dolor de pecho (angina).

La aspirina debe utilizarse para las afecciones cardiovasculares sólo bajo la supervisión de un médico.

Tome la aspirina exactamente como se indica en la etiqueta, o como se lo haya recetado su médico. No la tome en cantidades mayores o menores o durante más tiempo del recomendado. Evite beber alcohol mientras esté tomando aspirina. El consumo excesivo de alcohol puede aumentar el riesgo de hemorragia estomacal.

Si está tomando este medicamento para prevenir un ataque al corazón o un derrame cerebral, evite tomar también ibuprofeno (Advil, Motrin). El ibuprofeno puede hacer que este medicamento sea menos eficaz para proteger su corazón y sus vasos sanguíneos. Si tiene que utilizar ambos medicamentos, pregunte a su médico con qué intervalo de tiempo deben tomarse las dosis.

Pregunte a su médico antes de usar la aspirina si toma un antidepresivo. Tomar cualquiera de estos medicamentos con un AINE puede hacer que le salgan moratones o sangre con facilidad.

Sulfadiazina

La sulfadiazina se utiliza para tratar muchos tipos diferentes de infecciones, como infecciones del tracto urinario, infecciones del oído, meningitis, malaria, toxoplasmosis y otras. Beba bastante líquido mientras esté tomando sulfadiazine para que sus riñones funcionen correctamente. Tome su dosis a intervalos regulares para mantener una cantidad constante del medicamento en su cuerpo en todo momento. No utilice la sulfadiazina para tratar ninguna enfermedad que no haya sido comprobada por su médico.

Ácido Ascórbico

El ácido ascórbico se utiliza para tratar y prevenir la carencia de vitamina C. El ácido ascórbico puede utilizarse también para fines no mencionados en esta guía del medicamento. No debe utilizar ácido ascórbico si alguna vez ha tenido una reacción alérgica a un suplemento de vitamina C.

Consulte a su médico o farmacéutico sobre el uso de ácido ascórbico.

Contraindicaciones y efectos secundarios

Agin no debe tomarse en los siguientes casos: insuficiencia cardiaca, hemofilia, problemas renales o hepáticos, problemas de coagulación, dengue o mujeres durante la mesntruación. De igual manera, no debe ser tomado por personas alérgicas a las sustancias activas o a antiinflamatorios no esteroides.

No usa en combinación de alcohol o medicamento que diluyan la sangre como warfarina o heparina.

No usar en periodo de embarazo o lactancia.

Este medicamento puede causar efectos adversos tales como: dolor de cabeza, vómitos, náuseas, dolor de estómago, diarrea, úlcera péptica, anemia, gastritis, edema, broncoespasmo o alteraciones visuales reversibles.