Saltar al contenido

Amsafast: ¿Qué es y para qué sirve?

Amsafast: ¿Qué es y para qué sirve?

Amsafast es un medicamento usado para el control de peso que funciona al limitar la absorción de la grasa de los alimentos que se consumen. Este medicamento debe utilizarse en conjunto con un plan de dieta equilibrada y ejercicio para poder lograr la pérdida de peso deseada.

Amsafast es indicado para aquellas personas que sufren obesidad y que por ello tienen mayor riesgo de problemas como diabetes, hipercolesterolemia, hipertensión, etcétera. Asimismo, para aquellas personas que ya sufren de diabetes tipo 2, puede ayudar en el control de la glucemia.

El mecanismo de acción de Amsafast consiste en ser un inhibidor reversible y específico de las lipasas gastrointestinales, lo cual quiere decir que actúa sobre el estómago e intestino delgado para suprimir la síntesis de grasas.

Eficacia de Amsafast

Este medicamento ha mostrado tener resultados positivos para la reducción y mantenimiento del peso.

En los casos de diabetes tipo 2, es posible perder hasta 10% de peso corporal.

Su uso en adolescentes ha resultado también ser efectivo y seguro. La reducción promedio en el IMC es de 0.55 kg/m2.

En adultos, es posible ver resultados después de 2 semanas. En estudios de toma de 2 años, Amsafast ha demostrado una pérdida de peso sostenida que ronda en ≤ 5%.

Dosis de Amsafast

Amsafast son cápsulas que se toman de forma oral.

Es importante señalar que la toma de este medicamento sólo puede iniciar cuando el paciente ha podido bajar 2.5 kg por medio de dieta solamente.

La dosis habitual es de 120 mg, 3 veces al día. Esto debe ser 1 hora antes o después de las comidas. Si el paciente no hace alguna de las comidas o ésta no contiene grasa, la toma de la pastilla no se realiza.

Amsafast debe suspenderse si el paciente no ha logrado bajar el 5% de su peso corporal en 12 semanas de tratamiento.

Se debe recordar que la toma de este fármaco debe ir acompañado de una dieta equilibrada y ejercicio.

Contraindicaciones y reacciones secundarias

Amsafast no está recomendado para personas que tengan hipersensibilidad a la sustancia activa, orlistat. Tampoco debe usarse en la etapa de embarazo, lactancia o en menores de 16 años. Está contraindicado en casos de síndrome de malabsorción crónica.

Dentro de los efectos adversos que puede causar están: incontinencia, esteatorrea (heces de mal olor y aceitosas), flatulencias.

En casos raros se puede presentar dolor de cabeza, fatiga, ansiedad, alteración en los ciclos menstruales, incremento en los niveles de transaminasas y de fosfatasa alcalina, hepatitis, erupción bulosa o síntomas de alergia.

Precio y lugar de compra de Amsafast

Amsafast puede encontrarse en tiendas en línea a un costo de 200 a 300 pesos mexicanos. Puede ser hallado en algunas farmacias físicas y en línea como Prixz, San Pablo, Farmalisto, Farmacias Guadalajara y demás.