Portada » Botox capilar: Todo lo que debes saber

Botox capilar: Todo lo que debes saber

El botox capilar es un procedimiento estético que busca dar una mejor apariencia al pelo. Con este tratamiento, el cabello luce más hidratado, brilloso, y claro, está, más sano.

El botox capilar toma su nombre como analogía o comparación con el botox de inyecciones que todos conocemos (toxina botulínica), y que ayudan a ver más joven la piel. Con el botox capilar se busca una mejor apariencia del cabello, pero sin la utilización de agujas, sino de una mezcla de ácido hialurónico, colágeno, vitaminas, minerales y proteínas.

Los resultados son un cabello más atractivo, libre de frizz, sedoso y brillante.

Este tratamiento se puede realizar en casa o un centro especializado de estilismo.

¿Cómo funciona el botox capilar?

El botox capilar consiste en aplicar sobre la raíz capilar una mezcla de aminoácidos, ácido hialurónico, colágeno y demás sustancias para cuidar y rejuvenecer al cabello.

Esta mezcla está libre de formol y se considera un tratamiento semipermanente, por lo cual, se debe repetir después de unas semanas.

¿Para qué sirve?

Debido a la exposición diaria con el sol, la contaminación y los malos tratos que a veces le damos a nuestro cabello (planchado excesivo o uso de tintes agresivos), éste empieza a perder salud, manifestándose opaco, quebradizo o rebelde. Por ello, resulta imprescindible tratarlo y ofrecerle una nutrición e hidratación intensa.

El botox capilar es apto para todo tipo de pelo, fortaleciendo toda su estructura original. Hay que señalar que el botox capilar no es capaz de alisar el cabello, ya que no contiene formol.

Cómo aplicar el botox capilar

La manera de aplicación de este tratamiento, sigue los siguientes pasos:

  • Se lava el cabello con el shampoo del kit de tratamiento, el cual tiene como finalidad abrir la cutícula.
  • Se secan los excesos de agua en el cabello y se divide el cabello en secciones iguales.
  • Se coloca la mezcla, dando un suave masaje a la raíz. Se debe aplicar desde la raíz a las puntas.
  • Se deja actuar a la mezcla entre una hora o 90 minutos.
  • Se enjuaga el cabello y se seca el cabello con secador y la plancha, para así sellar la mezcla perfectamente.

¿Cuánto dura?

La duración del tratamiento depende del producto que se use y la afectación que tenga el cabello. Sin embargo, se puede hablar de una duración de 30 a 45 días.

En ese lapso, se debe cuidar al cabello usando agua tibia (no caliente) cuando se lave el cabello y usando shampoos y acondicionares que cuiden la raíz.

Marcas y precios de botox capilar

El costo que puede alcanzar el botox capilar dependerá de la marca que utilices y la forma en que lo apliques, obviamente si eliges ir a un salón profesional de belleza, el costo se elevará considerablemente. Sin embargo, puedes prever un rango entre los 150 y 1,500 pesos mexicanos.

Entre las marcas que puedes elegir y analizar, están: L´oreal, Felps, Primont, Innovatis, Prismax o Majestic.

Deja una respuesta