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Clorofila: qué es y cuáles son sus beneficios

La clorofila es una sustancia que se encuentra de manera natural en casi todas las plantas del planeta, la clorofila es la encargada de dar el color verde a estos organismos y participa de manera activa en el proceso de fotosíntesis, con el cual obtienen su energía.

Para el ser humano, el consumo de clorofila es común en estos días, adjudicándole una serie de beneficios a la salud. Sin embargo, no todos ellos están respaldados científicamente, por lo cual, se debe consumir con reserva y sin esperar los resultados prometidos en muchas páginas webs o comerciales.

A la clorofila se le conoce como “la sangre de las plantas” por su gran parecido a la estructura de la sangre humana.

Beneficios de la clorofila

Entre las ventajas que se han podido respaldar que ofrece la clorofila, están:

  • Se usa como antimicrobiano y desodorizante. Puede ayudar a combatir el mal aliento.
  • Por vía intravenosa, puede ayudar a reducir los síntomas de la pancreatitis crónica.
  • Puede usarse para tratamiento tópicos contra el acné.

Y entre los posibles beneficios que se le adjudican, están:

  • Al contener antioxidantes, puede ser útil para reducir el riesgo de desarrollo de cáncer o enfermedades cardiovasculares.
  • Mejora la digestión, aliviando el estreñimiento.
  • Mejora el sistema inmune al eliminar ciertas bacterias y mejorar la digestión.
  • Es un potente alcalinizador de la sangre.
  • Mejora la oxigenación en la sangre.
  • Disminuye el colesterol y los triglicéridos.
  • Baja la presión arterial.
  • Regula la glucosa en sangre.
  • Ayuda en la cicatrización.

Cómo consumir clorofila

La forma más sencilla de consumir clorofila es por medio de hojas y plantas que más la contienen, entre más verde sea el alimento, más clorofila contendrá. Se pueden consumir lechuga, apio, ejotes, espinacas, algas, cilantro, etcétera.

La mejor forma de consumirlos es crudos, ya que al cocinarlo o hervirlos, pueden perder una buena parte de los otros nutrimentos que contienen. Se pueden hacer en ensaladas o jugos.

De igual manera, se encuentran suplementos alimenticios en forma líquida, la cual se debe combinar con agua y tomar unos 100 ml, aproximadamente, diluidos en agua simple.

La clorofila líquida se puede hallar en tiendas naturistas.

¿Tiene riesgos?

La toma de clorofila no representa ningún riesgo si se toma en cantidades moderadas. Como toda sustancia en exceso, puede provocar efectos nocivos como náuseas, vómitos, diarrea o dolor de estómago.

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