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¿Cómo bajar de peso en 1 semana?

Muchas veces se considera que perder peso implica un proceso largo, sin embargo, en una semana se puede perder peso. Obviamente, no es conveniente que se pierda una gran cantidad de kilogramos, debido a que se puede generar una descompensación importante o provocar daños colaterales a la salud.

¿Cuánto es lo máximo que se puede bajar de peso en una semana?

Para que la pérdida de peso sea apropiada y no dañina para la salud, se recomienda perder de 1 a 2 kilogramos por semana. Más kilogramos en un periodo corto, puede provocar daños a la salud.

¿Qué tipo de dieta se debe seguir para bajar de peso en 1 semana?

Para evitar cualquier tipo de problemas para la salud, es recomendable acudir con un especialista para que diseñe un plan alimenticio que evite descompensación.

Usualmente, se recomienda que se ingiera una cantidad determinada de los grupos alimenticios. La Secretaría de Salud en México recomienda que se pueda medir los alimentos a través de las palmas de la mano. Por ejemplo, el puño de la mano representa la cantidad de pastas, vegetales y frutas que se puede consumir. La palma de la mano representa la cantidad de proteínas que se puede ingerir, o sea, la carne de res, el pollo o pescado debe abarcar la palma. La yema de los dedos representa la cantidad de aceites o grasas que se puede ingerir. Para finalizar, los frutos secos y semillas se deben medir con la mano curveada.

Lo recomendable es que se realicen 3 comidas fuertes y 2 colaciones. El desayuno debe incluir 1 porción de proteínas, 1 porción de verduras y 2 porciones de cereal. La primera colación, ubicada entre el desayuno y la comida, se puede ingerir 1 porción de verduras, como pepino o 1 porción de fruta. Para la comida se puede administrar de 1 a 2 porciones de proteína, 2 porciones de verduras y 3 porciones de cereales. La segunda colación es entre la comida y la cena y, al igual de la primera colación, puede ser 1 porción de fruta o verdura. Para la cena se recomienda igual 1 porción de proteína, 1 porción de verduras y 1 porción de cereal.

De cualquier forma, recuerde que es importante que acuda a un especialista.

¿Es forzoso realizar actividad física?

Usualmente, el sobrepeso se presenta porque se ingieren más calorías de las que se queman a través de las actividades cotidianas. Esto implica que, para perder peso, se requiere realizar actividad física, de 20 a 30 minutos por día.

Dicha actividad física puede implicar realizar las actividades de limpieza, o bailar, o realizar rutinas de ejercicio. Puede calendarizar y planear sus actividades. Actualmente existen muchas plataformas digitales donde se puntualizan rutinas para trabajar determinada parte del cuerpo y explican cómo realizar los ejercicios.

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