Portada » Cómo cortar la regla: Métodos seguros

Cómo cortar la regla: Métodos seguros

La interrupción o corte de la menstruación es algo que puede resultar útil para muchas mujeres debido a las molestias que genera, la incapacidad para practicar ciertas actividades o por motivos de salud. Sea cual sea el caso, existen maneras de hacer que dure menos o que simplemente no se presente el sangrado durante semanas o incluso meses.

Si piensas modificar el ciclo menstrual, ya seas una mujer regular o irregular, siempre debes hablar primero con un médico ginecólogo, ya que hacerlo sin supervisión, puede afectar de manera grave el equilibrio hormonal del cuerpo.

Métodos para detener la regla

Revisa los métodos que se pueden usar para cortar la regla por semanas o meses:

Anticonceptivos orales

Cuando se toman anticonceptivos orales de uso continuo se mantienen los niveles alto de progesterona y estrógeno, evitando la descamación de las paredes del útero.

Para poder llevarlo a cabo, se necesita tomar el blíster completo y cuando se acabe, de inmediato iniciar con otro. Hay que tener en cuenta que se deben tomar las pastillas que contienen la sustancia activa y no los placebos, ya que ello puede hacer que sí aparezca la regla. Asegúrate de revisar bien el color de las pastillas y leer bien las instrucciones de uso.

Con este método, se puede detener el ciclo menstrual de un mes.

Primosiston

El Primosiston es medicamento compuesto con noretisterona y etinilestradiol que sirve para interrumpir el sangrado del útero. Los médicos lo recetan para detener las hemorragias uterinas graves y puede adelantar o retrasar la regla.

La toma de este fármaco puede producir dolores de cabeza, molestias gástricas y náuseas.

Dispositivo Intrauterino (DIU)

El DIU es un método anticonceptivo el cual consiste en insertar un dispositivo en el útero, a través del cuello uterino.

Este método se considera de largo plazo y es capaz de detener hasta en 80% los ciclos menstruales.

Cuando el DIU contiene hormonas, puede también favorecer a la suspensión del sangrado y, obviamente, a evitar el embarazo de forma segura.

Implante subdérmico

El implante subdérmico o anticonceptivo, es un método anticonceptivo de largo plazo el cual libera en el cuerpo una hormona llamada progestina, la cual espesa el moco cervical, reduciendo el sangrado y evitando el embarazo.

Este implante puede durar entre 3 a 5 años.

Métodos definitivos

En caso de necesitar o desear eliminar la menstruación y todo lo que ella implica, se puede optar por lo métodos definitivos: histerectomía y ablación endometrial.

Histerectomía: Consiste en remover de manera quirúrgica y definitiva el útero. Esto provocará que se elimine la menstruación y la posibilidad de quedar embarazada. Esta opción suele presentarse en casos de cáncer.

Ablación endometrial: Es un procedimiento quirúrgico en donde se destruye el recubrimiento del útero. Al hacer esto, se reduce o elimina el flujo menstrual.

Acelerar la regla una vez que ya inició

Si bien no existe un método que corte de tajo la regla una vez que ya empezó, puede haber algunas formas para acelerar el proceso y así terminar lo más pronto posible con ella:

Ejercicio: El movimiento muscular puede coadyuvar a que el sangrado se realicé más rápido. Asimismo, con el ejercicio se pueden aliviar algunas molestias inherentes a la menstruación.

No usar tampones: Los tampones absorben la sangre que va saliendo del cuerpo, sin embargo, también sirven como obstáculos para su liberación del cuerpo.

Orgasmo: Algunas fuentes señalan que tener un orgasmo, ya sea con relaciones sexuales o mediante la masturbación, ayuda a la contracción de las paredes uterinas, haciendo que la sangre salga de mejor manera.

¿Es seguro?

Cortar la menstruación no debe realizarse por jóvenes que la están iniciando, ya que es fundamental revisar y conocer cómo funciona el cuerpo en relación a la regla.

Cortar la menstruación puede ser útil en casos médicos como anemia, donde la pérdida de sangre es sensible. Asimismo, en casos de endometriosis o miomas uterinos, se puede sugerir la suspensión del sangrado.

Deja una respuesta