Portada » ¿Cómo eliminar la celulitis?

¿Cómo eliminar la celulitis?

La celulitis es padecimiento derivado del metabolismo que se presenta en la piel. Se conoce como un abultamiento cutáneo con pequeños desniveles, también se le llama piel de naranja. Este tipo de padecimiento se presenta de forma regular en piernas y glúteos.

La causa de la celulitis se debe al incremento de adipocitos, o sea, células de grasa. Este tipo de padecimiento se presenta entre un 85 y 98% de las mujeres. En hombres se presenta en el 10% de la población.

¿Qué provoca la celulitis?

Usualmente, se presenta por una producción excesiva de hormonas, por lo que el funcionamiento de las células adiposas se torna lento. Debido a esto, las células se expanden y evitan la circulación de líquidos, lo que provoca la piel de naranja.

Otra de las cuestiones que pueden provocar el funcionamiento incorrecto de las células adiposas puede derivar de la falta de actividad física, alimentación con alto nivel de sodio y utilizar prendas demasiado ajustadas.

¿Cómo eliminar la celulitis de piernas y glúteos rápidamente?

Como se mencionó con anterioridad, existen factores diversos que pueden provocar la aparición de este padecimiento, por lo que, para determinar el origen de éste, debe acudir al especialista.

En caso de que sea por cuestión hormonal, el médico debe proponer un tratamiento determinado. Pero, si el origen de este padecimiento se debe a la ingesta de determinados alimentos o a la falta de actividad física, se puede proponer una dieta apropiada y una serie de ejercicios.

Los ejercicios más eficaces para evitar o disminuir la aparición de celulitis son saltar la cuerda, realizar repeticiones de sentadillas durante 30 segundo y 10 segundos de reposo. Las repeticiones de zancadas por 30 segundos continuos y 10 de reposo también ayudan a disminuir la piel de naranja.

Los ejercicios de cardio funcionan perfectamente para la reducción de la celulitis. Actualmente existen muchos vídeos con rutinas de cardio desde un nivel sencillo hasta un nivel avanzado.

¿Qué alimentos se puede ingerir para evitar la celulitis?

Para evitar y reducir la celulitis se pueden modificar los hábitos alimenticios, empezando por lo que se bebe. Trate de dejar de lado las bebidas azucaradas, los jugos artificiales y las bebidas energizantes. Procure ingerir, por lo menos, 2 litros de agua simple al día. Si ingiere agua de frutas, es indispensable que, además ingiera los litros correspondientes de agua simple.

Como se mencionó con anterioridad, la celulitis tiene que ver con los procesos metabólicos, por lo que el té verde es ideal para prevenir este padecimiento. Puede ingerir de 1 a 2 tazas de té verde por día. Ojo, para evitar la celulitis, evite endulzar la bebida. Tal vez en un principio cueste trabajo, sin embargo, con el paso del tiempo se acostumbrará a su sabor.

Las frutas son indispensables en una dieta balanceada y, de forma particular, para evitar la celulitis procure ingerir papaya, naranja, plátano, pera, fresas, frambuesas o moras.

Asimismo, las verduras que actúan ante la celulitis son los espárragos y la cebolla. Existen muchísimas formas de ingerir estos elementos de forma rica y nutritiva.

El pescado contiene un alto nivel de Omega 3. El Omega 3 es un tipo de grasa buena que puede ayudar o prevenir a la aparición de la celulitis.

¿Qué alimentos se deben evitar para prevenir la celulitis?

Para evitar la aparición de celulitis, es importante tener una dieta balanceada. Es importante que dicha dieta contenga todos los grupos de alimento, sin embargo, hay alimentos que se deben consumir con menor medida o de forma muy esporádica.

Procure no consumir harinas refinadas y algunos cereales de forma excesiva. Dentro del grupo peligroso se encuentran las pastas, panes, galletas, bizcochos o arroz.

La ingesta continua de embutidos como jamón, salchicha, panceta, chorizo, salami, tocino, entre otros, puede potencializar la aparición de la celulitis, por lo que se recomienda no ingerirlos.

Hay algunos condimentos que pueden provocar la aparición de celulitis, por lo que se recomienda no ingerir una cantidad mayor a una cucharadita por día. Los condimentos que entran en esta categoría son la cátsup, mostaza, salsa de soya, mayonesa y salsa negra.

El alto consumo de sal puede provocar, además de daño al sistema renal, la aparición de celulitis. Procure no consumir más de 5 gramos de sal al día.

Finalmente, evite ingerir azúcar, tanto en dulces como en bebidas. Procure consumir frutas, cuyo contenido de glucosa es apropiado para el organismo.

Deja una respuesta