Portada » ¿Cuál es el mejor desparasitante?

¿Cuál es el mejor desparasitante?

Los parásitos son organismos que habitan en un cuerpo determinado, se alimenta de dicho organismo y pueden provocar infecciones o enfermedades determinadas.

Los parásitos se adquieren con mucha facilidad, ya sea por no lavarse las manos, a través el polvo, a través del agua o de algunos alimentos contaminados. Sin embargo, actualmente hay muchos productos que actúan como desparasitante y se pueden aplicar en casa.

¿Cuál es el mejor desparasitante para adultos y niños?

Una de las marcas más importantes para el tratamiento de parasitosis es Paramix. Cada grajea de Paramix se forma con 500mg de Nitazoxanida. Este producto se utiliza en el tratamiento de amebiasis intestinal aguda o crónica, enterobiasis, helmintiasis, disentería amebiana, biardiasis, necatoriasis, strongiloidiasis, himenolepiasis, triquiuriasis, fascioliasis, entre otras.

Dosis y vía de administración

La vía de administración de este producto es oral y la dosis depende del tipo de parásitos a tratar. Para amibiasis, helmintiasis, giardiasis se debe administrar 1 grajea cada 12 horas por 3 días consecutivos.

Para el tratamiento de fasciolosis, se debe administrar 1 grajea cada 12 horas por 7 días.

En el tratamiento de tricomoniasis, se debe administrar 1 gragea cada 12 horas por 3 días sin interrupción.

¿Cuál es el desparasitante más fuerte?

Uno de los desparasitantes más fuertes es el Albendazol. Este producto es un antiparasitario de amplio espectro. Este producto se encarga de realizar modificaciones en los parásitos y así, eliminarlos.

Puede encontrar Albendazol tanto en tabletas de 200 y 400mg, como en suspensión. Usualmente, la suspensión es de uso pediátrico y la puede encontrar de 20 y 40mg por mililitro.

Independientemente de la presentación, la vía de administración de este producto es oral y, al igual que Paramix, la dosis se determina dependiendo de los parásitos a tratar.

En el caso de lombrices redondas, en forma de alfiler, forma de gancho o látigo, se debe administrar 1 tableta de 400mg o 10ml de suspensión como dosis única. Para su uso pediátrico, se puede administrar 5ml como dosis única.

Para el tratamiento de estrogiloidiasis, teniasis o himenolepiasis, se debe administrar 400mg cada 24 horas por 3 días.

Para más información de este producto, puede ingresar a Albendazol: ¿Qué es y para qué sirve?

¿Cuál es la mejor forma de desparasitarse?

Si bien existen muchos remedios caseros que actúan ante parásitos, lo más recomendable es acudir al médico y que sea este quien determine un tratamiento apropiado para su organismo. Recuerde que las infecciones derivadas por parásitos pueden provocar daños severos a la salud.

¿Cuáles son los síntomas de parásitos?

Antes de puntualizar cuáles son los síntomas que derivan de una invasión parasitaria, se recuerda acudir al médico, debido a que muchos de los síntomas pueden implicar algún otro padecimiento.

Algunos de los síntomas que se pueden presentar son dolor abdominal, diarrea por pocos días, náusea, vómito, gas, sangre o mucosidad en heces, pérdida de peso y fiebre alta. Acuda a su médico ante cualquiera de estos síntomas.

¿Cuál es la mejor hora para tomar un desparasitante?

Muchos de los productos diseñados para el tratamiento de parásitos, establecen que no se requiere de una hora específica para realizar el procedimiento. Sin embargo, para evitar contratiempos, puede realizarse por la mañana antes de todas las actividades, así si se mantiene fuera de casa, no requiere cargar con el medicamento.

Deja una respuesta