Saltar al contenido

Cuánto debo pesar – Qué es el IMC

El peso ideal es el peso en el que el individuo debe tener respecto a sus características corporales, el género, edad, entre otros. El peso ideal puede cambiar dependiendo de la edad.

¿Qué es el índice de masa corporal?

El índice de masa corporal (IMC) se refiere al índice derivado del peso y la estatura. Este índice se establece para determinar la existencia de sobrepeso y, de igual forma, determina el peso ideal.

¿Cuál es el peso ideal en hombres?

El peso ideal para hombres depende de la estatura. En México, se considera que la altura promedio en hombres oscila entre los 1.64 metros y los 1.75 metros, por lo que el peso ideal en hombres es de 53.79 y los 60.55 kilogramos.

¿Cuál es el peso ideal en mujeres?

Al igual que en el caso de los hombres, el peso ideal depende de la estatura. En México, la altura promedio en mujeres oscila entre los 1.58 y los 1.68 metros, por lo que el peso ideal oscila entre los 49.93 y los 59.27 kilogramos.

¿Cómo calcular el peso ideal?

Para calcular el índice de masa corporal, se puede dividir el peso corporal y dividirlo entre la estatura al cuadrado, Es decir, si mido 1.64 y peso 60 kg, se divide 60 / 1.64 x 1.64 =22.3

El número resultante puede determinar el peso ideal. Si el IMC es menor de 17, se infiere que es delgadez extrema. Si el número oscila entre los 18 y 20 puntos, se considera peso bajo. El número que oscile entre el 21 y el 24, el peso es saludable. Si el número es del 25 al 29, se considera sobrepeso. Si el número es de 30 o más, se considera obesidad.

¿Qué se debe hacer en caso de que el peso sea mayor al peso ideal?

En México, se considera que el 35% de los hombres y el 46% de las mujeres cuentan con obesidad. Recuerde que se considera obesidad si el índice de masa corporal es mayor a 30.

En este caso, se recomienda acudir al médico para determinar una dieta y una rutina de ejercicio apropiada para las características de su organismo.

Es importante que tenga en cuenta que, para bajar de peso, se requiere sí o sí, tener una dieta balanceada. Puede ingresar al texto El plato del buen comer para conocer una forma apropiada para formar su dieta.

Por otro lado, de igual forma es de suma importancia realizar, por lo menos, 30 minutos de actividad física.