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Dieta de las 1200 calorías: Todo lo que se debe saber

Una dieta no solo se utiliza para perder peso, también se utilizan para controlar enfermedades o para prevenirlas. Asimismo, si se realizan actividades físicas, en muchas ocasiones también se requiere de una dieta establecida.

En ocasiones, el médico determina cuántas calorías se debe ingerir, dependiendo de las características del organismo de cada paciente.

La dieta de las 1200 calorías es una de las opciones más apropiadas para perder peso de manera rápida y sin provocar descompensaciones en el organismo.

¿Cuántos kilos se pierden con la dieta de las 1200 calorías?

La pérdida de peso depende de muchos factores además de las calorías que consumas por día. Cualquier tipo de dieta requiere de actividad física, que ayudará tanto a la pérdida de peso como a mantenerlo.

En el caso de la dieta de las 1200 calorías, regularmente se pierde 1 kilogramo por semana.

¿En qué consiste la dieta de las 1200 calorías?

Para establecer el tipo de alimentos a ingerir y que no sobrepase las calorías establecidas, se recomienda establecer el siguiente menú, donde se puntualizan los desayunos, comidas y cenas de 3 días. Se puede ir intercalando durante los diferentes días de la semana hasta lograr el peso deseado.

Día 1

Para el desayuno del primer día, se requiere ingerir ½ taza de cereal bajo en grasa o granola. Incluya 1 taza de leche descremada y 1 taza de hojuelas de avena.

La primera colación consiste en ½ pieza de plátano y 1 cucharada de crema de cacahuate.

Para la comida, se puede ingerir 90 gramos de pechuga asada, ½ taza de quinoa, 1 taza de ensalada de lechuga, jitomate y cebolla. Como aderezo, se puede añadir 1 cucharada de aceite de oliva. Como postre se puede ingerir 1 rebanada de piña.

La colación vespertina consiste en 1 manzana pequeña cocida. Se puede acompañar con 1 cucharadita de canela.

Para la cena, se puede realizar un omelette con 2 huevos, ½ taza de espinaca y 1 rebanada de pan integral tostado.

En caso de que, posterior a la cena, se presente hambre, puede ingerir 2 rebanadas de queso blanco.

Día 2

El desayuno consiste en 2 huevos revueltos, 1 rebana de pan integral tostado y 120ml de jugo de naranja natural.

En la primera colación puede ingerir 1 pera y un cuadro pequeño (aproximadamente 10 gramos) de chocolate oscuro, debe de ser, por lo menos, 70% cacao.

Para la comida, puede ingerir 90 gramos de salmón, ½ taza de arroz integral, 1 taza de espárragos y 1 cucharadita de aceite de olivo.

La segunda colación consta de 1 taza de yogur natural acompañado de 1 cucharada de hojuelas de avena y 1 plátano.

Para la cena, se puede ingerir 60 gramos de pavo picado, 4 rebanas delgadas de aguacate y aderezo de limón y vinagre.

En caso de requerir algo extra por la noche, se puede ingerí una mandarina de tamaño pequeño.

Día 3

Para el desayuno del tercer día, se recomienda 1 hot cake de harina de avena, 1 cucharada de aguacate, 1 rebanada de queso blanco y 350ml de jugo de sandía natural.

La colación consiste en un licuado de 6 fresas y 1 taza de yogurt. Puede acompañarse de 2 galletas integrales.

La comida consiste en 1 berenjena rellena de 6 cucharadas de carne molida, 1 papa mediana en cubos y 1 cucharadita de aceite de oliva.

La segunda colación puede ser 1 taza de papaya.

La cena del tercer día consiste en 1 tortilla de harina de trigo con 60 gramos de fajitas de pollo y 1 taza de lechuga.

Posteriormente se puede consumir 1 taza de gelatina sin azúcar.

 

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