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Dieta de los 3 días: Todo lo que debes saber

La dieta de los 3 días, también conocida como la dieta militar, se trata de un régimen intenso en el que se pueden perder hasta 3.5 kilogramos en tres días. Sin embargo, antes de realizar dicho régimen, se recomienda acudir con un médico especialista para saber si dicha dieta es apropiada para su organismo.

¿En qué consiste la dieta de los 3 días?

A continuación, se enlistan los tipos de comida que se deben realizar durante los 3 días que dura la dieta.

Día 1

Para el desayuno se debe ingerir ½ pieza de toronja, 2 cucharadas (soperas) de crema de cacahuate sin sal, 1 rebanada de pan tostado y 1 taza de té verde o café sin leche y sin azúcar.

Para la comida, se debe ingerir 1 rebanada de pan tostado, ½ taza de atún y 1 taza de té verde o café sin leche y sin azúcar.

Para la cena, se puede ingerir ½ pieza de plátano, 1 taza de ejotes (se deben poner en agua a hervir sin que se lleguen a cocer del todo), 1 manzana pequeña, 80gramos de carne, lo más magra posible y 1 taza de helado de vainilla.

Día 2

Para el desayuno del segundo día, se debe ingerir 1 rebanada de pan tostado, 1 huevo ya sea estrellado o revuelto, es importante cocinarlo sin aceite, ½ pieza de plátano.

Para la comida se puede ingerir 1 huevo cocido, 80 gramos de queso panela y 5 galletas saladas.

Para la cena de este día se debe ingerir 1 taza de brócoli, ½ taza de zanahorias, ½ plátano, ½ taza de helado de vainilla y 80gramos de carne magra asada.

Día 3

Para el desayuno del tercer día, se debe ingerir 1 manzana pequeña, 1 rebanada de queso cheddar o blanco y 6 galletas saladas.

Para la comida del tercer día se puede ingerir 1 rebanada de pan tostado y 1 huevo cocido.

Finalmente, para la cena del tercer día, se debe ingerir 1 taza de helado de vainilla, 1 taza de atún y ½ pieza de plátano.

A partir del cuarto día, se puede ingerir cualquier tipo de comida. Es importante tener en cuenta que, para conservar el peso que ha alcanzado, se requiere de modificar los hábitos alimenticios, debido a que, en caso de no realizar modificaciones, el peso perdido se volverá a ganar.

De igual forma, es importante que considere que, para mantener el peso adecuado, se requiere realizar actividad física, por lo menos 20 minutos al día.

Tips para el hambre

Debido a que este régimen alimenticio es muy extremo, lo más probable es que se pueda pasar hambre. Sin embargo, para evitar romper la dieta se puede ingerir más líquido del normal. Esto no quiere decir que se ingiera refresco o jugos, más bien té o agua. De igual forma, se puede beber de uno a dos vasos de agua antes y después de cada comida, esto ayudará a prolongar la sensación de saciedad.

Puedes revisar el plato del buen comer y la jarra del buen beber para poder saber qué puedes comer.

Riesgos

Este tipo de dieta no debe realizarse por personas que padezcan de trastornos alimenticios, con diabetes, problemas renales, embarazo o lactancia. Antes de realizar cualquier cambio en la alimentación, recuerde consultar a su médico.

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