Portada » Nariz tapada: Cómo destapar la nariz

Nariz tapada: Cómo destapar la nariz

Tener la nariz tapada o rinorrea se debe a la inflamación de vasos sanguíneos que, a su vez, provocan que los tejidos que conforman dicho órgano se hinchen.

En algunas ocasiones, esta hinchazón puede acompañarse de escurrimiento nasal. En algunas ocasiones, el escurrimiento en exceso puede provocar que fluya por la garganta y puede provocar picazón.

¿Cómo quitar la nariz tapada?

Es importante acudir al médico para determinar el origen de este padecimiento, ya que puede derivarse de un cambio de temperatura, alergia, sinusitis, resfriado o gripa.

Dependiendo del padecimiento se puede establecer un tratamiento que ayude a despejar las fosas nasales.

Se puede elevar la cabeza a la hora de dormir para poder drenar la nariz y los senos paranasales, así el moco puede salir en vez de acumularse en tu cabeza.

Asimismo, se puede tomar un baño caliente que genere vapor y haga que el moco fluya de mejor manera hacia el exterior. Una alternativa es usar un humidificador, el cual hace que el aire sea más húmedo y se pueda también aflojar el moco.

También se pueden recurrir a medicamentos como

Akira

Este producto es un spray que ayuda a disminuir la rinitis. En cada 100gramos de este producto, se encuentra Furoato de mometasona monohidratado equivalente a 0.050 gramos de Furoato de mometasona.

Este producto cuenta con un aspersor, por lo que se coloca directamente en la fosa nasal y se realiza la aplicación. El número de aplicaciones depende del padecimiento.

En el caso de rinitis alérgica persistente, se requiere de dos disparos en cada fosa nasal cada 24 horas. Para aplicar en niños, la dosis radica en 4 disparos cada 24 horas.

En el caso de rinosinusitis aguda, se requieren de 2 disparos cada 12 horas. Este tratamiento sólo es apropiado en pacientes mayores de 12 años.

Para tatar poliposis nasal, se requiere de 2 disparos cada 12 horas. Este tratamiento se debe aplicar únicamente en pacientes mayores a 18 años.

En caso de hipertrofia de adenoides, administre un disparo en cada fosa nasal cada 12 horas.

Remedios caseros para la gripe

Una de las causas más comunes de la congestión nasal es la gripe. Aunque, actualmente una gripe no representa peligro alguno, se recomienda acudir al médico. De cualquier forma, existen muchos remedios caseros para fomentar la pronta recuperación.

Uno de los remedios más famosos es el caldo de pollo, también denominado caldo de enfermo. Esto se debe a que los alimentos líquidos promueven la hidratación del cuerpo, además de que las verduras contienen elementos que refuerzan el sistema inmune. Para un mejor resultado, en 1 litro de caldo, agregue tres trozos de jengibre fresco.

La segunda recomendación es el licuado de guayaba, jugo de naranja, papaya y miel. En el vaso de la licuadora ponga 1 pieza de guayaba cortada en cuadros, ½ taza de naranja, ½ taza de papaya picada, 1 cucharada de miel y 1 vaso de agua. Licue hasta que los ingredientes se integren. Beba inmediatamente después de licuar. Este procedimiento lo debe llevar a cabo por la mañana y por la noche durante 3 días. Los componentes de este licuado son ricos en vitamina C, que ayudará a combatir su malestar.

Deja una respuesta