Portada » Neomicina, Caolín y Pectina ¿Para qué sirve?

Neomicina, Caolín y Pectina ¿Para qué sirve?

¿Para qué sirve la Neomicina, Caolín y Pectina?

Neomicina, Caolín y Pectina es un medicamento que sirve en el tratamiento de la diarrea y dolor intestinal. Su nombre comercial es Treda. La combinación de Neomicina, Caolín y Pectina brinda una solución rápida a diarreas producidas por bacterias comúnes como E. coli, Shigella, Salmonella, Paracolon y Enterobacter.

Neomicina

¿Para qué sirve la Neomicina?

Este antibiótico sólo trata las infecciones bacterianas. La neomicina también puede utilizarse junto con una dieta especial para tratar un problema cerebral grave (encefalopatía hepática). Esta enfermedad está causada por un exceso de una sustancia natural (amoníaco). Normalmente, el hígado se deshace del amoníaco, pero las enfermedades hepáticas pueden hacer que se acumule demasiado amoníaco en el organismo. Este medicamento ayuda a tratar la encefalopatía eliminando ciertas bacterias intestinales que producen amoníaco. No funciona para las infecciones virales (como el resfriado común, la gripe).

Caolin y Pectina

¿Para qué sirve la Caolin y la Pectina?

La combinación de caolín y pectina se utiliza para tratar la diarrea. La pérdida de líquidos causada por la diarrea puede dar lugar a un estado grave. Por esta razón, los antidiarreicos no deben administrarse a niños pequeños (menores de 3 años) sin consultar previamente con su médico. En los niños mayores con diarrea, se pueden utilizar antidiarreicos, pero también es muy importante que se administre una cantidad suficiente de líquidos para reponer el líquido perdido por el organismo. Si tiene alguna duda al respecto, consulte a su profesional de la salud.

Uso adecuado de la Neomicina caolín y la pectina

No utilice la combinación de Neomicina caolín y pectina para tratar su diarrea si tiene fiebre o si hay sangre o mucosidad en sus heces. Póngase en contacto con su médico.

Tome caolín y pectina, siguiendo las instrucciones del envase del producto, después de cada evacuación suelta hasta que la diarrea esté controlada, a menos que su médico le indique lo contrario.

Dosis de Neomicina Caolín y Pectina

La dosis de Neomicina caolín y pectina será diferente para cada paciente. Siga las indicaciones de su médico o las instrucciones de la etiqueta.

Deja una respuesta