Portada » ¿Para qué sirve el perejil?

¿Para qué sirve el perejil?

El perejil es una planta que, usualmente se utiliza para potencializar el sabor de las comidas, sin embargo, también cuenta con muchos beneficios para la salud, únicamente requiere de ser consumido de forma constante.

Algunos de los beneficios que se obtiene de la ingesta de este elemento son que, debido a su alto contenido en fibra, se encarga de regular la digestión.

El perejil cuenta con vitamina C, vitamina K y luteolina, por lo que actúa como inflamatorio. En cuanto se presente algún tipo de inflamación, independientemente del origen del padecimiento, puede incorporar el perejil a su dieta.

La ingesta de perejil ayuda al sistema circulatorio, pues se encarga de reforzar los glóbulos rojos, debido a que cuenta con una gran cantidad de minerales, como el zinc y el hierro. Asimismo, contiene potasio, por lo que regula la presión arterial. En caso de que padezca de hipertensión, procure ingerir perejil.

¿Qué beneficios tiene el perejil con limón?

Ingerir perejil con limón puede fomentar la pérdida de peso, previene la diabetes tipo 2 y diversos tipos de cáncer. Para esta finalidad, se recomienda ingerir agua de perejil con limón. Para realizar esta bebida se requieren 2 litros de agua, medio manojo de perejil, 6 limones y azúcar, aunque se recomienda no endulzar. Lave y desinfecte los limones y el perejil. Coloque el perejil en la licuadora con 1 ½ taza de agua y licue, Vierta el licuado en la jarra con el agua restante, agregue el jugo de los limones y mezcle. Endulce al gusto.

¿Qué pasa si tomo agua de perejil?

Debido a los componentes con los que cuenta el perejil, la bebida mencionada fomenta la pérdida de peso. En primer lugar, porque un sólo vaso cuenta con 6 calorías, así que, además de ser una fuente de fibra, vitamina C y vitamina K, promoverá el consumo de calorías de reserva.

Si no apetece del agua de perejil como se ha recomendado, se puede realizar una infusión con esta planta. Para esto, ponga a hervir 1 litro de agua. Cuando alcance el punto de ebullición, agregue ¼ de hojas de perejil. Deje hervir por 5 minutos más y retire del fuego. Deje reposar por 10 minutos y sirva. Puede endulzarlo, aunque es mejor que lo tome al natural.

¿Qué daños causa el perejil?

Ingerir cualquier tipo de alimento en exceso es malo, porque puede dañar a la salud. En el caso del perejil, abusar del té de esta planta puede generar padecimientos gástricos, así que, si usted padece gastritis o reflujo, evite tomarlo.

Se ha reportado que el consumo excesivo de perejil durante el embarazo puede provocar aborto espontáneo debido a que cuenta con una sustancia denominada apiol.

Otro daño que se puede generar del consumo excesivo de perejil es que, debido a que contiene ácido oxálico, puede provocar cálculos renales. Para más información, ingrese a Alimentos Ácidos.

Finalmente, al igual que con cualquier alimento, puede existir determinada hipersensibilidad o alergia hacia esta planta, por lo que es importante que, si después de consumir el perejil, presenta rash, picazón o hinchazón, acuda al médico, pues se puede tratar de una reacción alérgica.

Deja una respuesta