Portada » Para qué sirve la toronja: beneficios, cómo tomarla y riesgos

Para qué sirve la toronja: beneficios, cómo tomarla y riesgos

La toronja es una fruta parecida a la naranja, pero con un sabor un poco más ácido. Cuenta con un alto contenido de vitamina C y fibra, por la que es un alimento siempre recomendado comer para poder subir las defensas naturales, así como mejorar la digestión.

Según estudios realizados sobre la toronja, lo que aporta al cuerpo humano dependerá directamente de cómo es consumida. Por ejemplo, comerla en gajos nos dará una buena fuente de fibra y proteínas; mientras que tomarla en jugos, ofrece más vitaminas y minerales.

Para qué sirve la toronja

Entre los beneficios y ventajas que tiene la toronja para el organismo, se pueden enumerar:

Gran fuente de vitamina C

La vitamina C es una sustancia que no puede producir el cuerpo por sí solo y que necesita ser ingerido por medio de los alimentos o suplementos. Esta vitamina es importante ya que ayuda a facilitar la cicatrización, participa en la absorción de hierro en los glóbulos rojos, fortalece el sistema inmune y demás.

Entre otras frutas que puedes elegir además de la toronja, están: mango, papaya, piña, papa, kiwi, naranja, brócoli, etcétera.

Mejora la piel y el cabello

Además de loa anterior dicho, la vitamina C contenida en la toronja también es capaz de estimular la producción de colágeno, con lo cual, la piel adquiere mejor elasticidad y el cabello una mejor apariencia.

Ayuda a perder peso

Su acción sobre la pérdida de peso tiene que ver con su capacidad de regular la cantidad de azúcar en la sangre, por lo cual, el cuerpo no te pedirá constantemente carbohidratos para funcionar. Asimismo, ofrece saciedad.

Diversas fuentes también citan experimentos en donde la toronja tomada de constante, ayuda a combatir la obesidad.

Fuente de vitaminas y minerales

Además de contener vitamina C, la toronja también aporta vitaminas A, B1, B3 y B6; además de tener potasio, calcio, hierro y magnesio. La toronja es baja en calorías, en sodio y casi en su totalidad es agua; siendo una buena fuente para hidratarse.

Es buena para la diabetes

Diversas fuentes exponen que la toronja contiene sustancias que estimulan la forma en que la insulina es absorbida por el cuerpo. También ayuda a la descomposición de ácidos grasos, lo cual es beneficioso para la regulación de la glucosa.

Útil para el estreñimiento

La toronja es una clara solución para el estreñimiento de algunas personas. Sólo basta consumirla de manera constante en ayunas durante algunos días para que estimular el funcionamiento del colon y desechar lo que no se necesita.

Cómo tomarlo: Jugo verde con toronja

Recuerda que la toma del jugo de toronja se recomienda hacerlo junto con los residuos que quedan de la fruta, es decir, el llamado gabazo. Esto ofrece una buena cantidad de fibra. De igual manera, se recomienda tomar de inmediato.

Para hacer un jugo verde con toronja necesitas:

  • 1 nopal
  • 1 trozo mediano de apio
  • 1 toronja mediana con bagazo
  • 1 vaso de agua
  • Perejil al gusto

Para prepararlo solo basta ponerlo en la licuadora y licuar. Se toma sin filtrar.

Contraindicaciones y riesgos

La toma de toronja puede no ser tan favorable en caso de que se tomen medicamentos para lo siguiente:

  • Para reducir el colesterol.
  • Control de la presión arterial.
  • Control de arritmias.
  • Para controlar la ansiedad.
  • Colitis ulcerosa.
  • Medicamentos antihistamínicos.
  • Tratamiento para la enfermedad de Crohn.

De igual manera, el consumo excesivo de toronja puede perjudicar el esmalte dental.

Deja una respuesta