Saltar al contenido

Pastillas para bajar de peso: las más famosas y seguras

Las pastillas para bajar de peso son un medio complementario para aquellas personas en que la dieta y el ejercicio no son suficientes. Su modo de acción puede centrarse en reducir el apetito, aumentar la sensación de saciedad, la eliminación del exceso de líquidos en el cuerpo o inhibir de manera parcial la absorción de grasa.

Su uso está centrado principalmente para personas que sufre de obesidad o sobrepeso combinado con alguna afección de salud, por lo cual, si una persona busca su ingesta, primero debe consultar al médico.

Pastillas para bajar de peso

Entre las pastillas más populares para bajar de peso, están:

Demograss

Demograss es una línea de productos destinados a la pérdida de peso mediante la supresión del apetito y el aceleramiento del metabolismo.

Demograss está compuesto de ingredientes naturales, los cuales mejoran la movilidad del intestino, limpian las vías urinarias, aumenta la quema de grasa y regula el apetito nervioso.

Demograss se encuentra en diferentes presentaciones: Clásico, Plus y Premier.

Se puede tomar durante un periodo de 4 a 12 semanas y se recomienda combinarlo con una alimentación balanceada y ejercicio para evitar el efecto rebote.

Redotex

Redotex es un medicamento que necesita prescripción médica y que funciona suprimiendo el apetito. La pérdida de peso es de 9 a 13.5 kg en 6 meses, según el caso a tratar.

Entre sus beneficios, están:

Regula la ansiedad: La ansiedad es la principal razón para comer de forma inadecuada. Redotex controla la ansiedad y ofrece una medida a las tentaciones.

Aumenta el metabolismo: El cuerpo empieza a trabajar de mejor manera. Un metabolismo rápido es capaz de quemar grasa más rápido.

Desintoxicación: La toma de Redotex en compañía de una buena alimentación y ejercicio, aumenta la cantidad de toxinas que se eliminan de cuerpo.

Se recomienda tomar 1 cápsula de Redotex al día hasta por 6 meses.

Sibutramina

La sibutramina es un medicamento bajo supervisión médica que actúa sobre los receptores del cerebro que generan la saciedad y el apetito; por lo cual, con su toma, se genera una sensación de saciedad mucho más rápido.

Se utiliza para casos de obesidad y sobrepeso, en donde la dieta y el ejercicio son insuficientes.

Se sugiere la toma durante 4 semanas, si no se notan resultados en ese periodo, se debe buscar otra opción.

Orlistat

Orlistat funciona al evitar la absorción de algunas grasas en el organismo.

Este medicamento está indicado para tratar la obesidad exógena, es decir, aquella que se da por el exceso de alimentos inadecuados y para reducir los problemas que la obesidad conlleva, como diabetes o hipertensión arterial.

Con orlistat se puede reducir un 10% del peso corporal total en un periodo de entre 3 a 6 meses.

Redustat es la marca comercial que se puede adquirir sin recete médica.

Metformina

La metformina es un medicamento antidiabético que funciona reducir los niveles de azúcar en la sangre; además, entre los efectos que produce es el de la pérdida de peso.

La metformina funciona reduciendo el apetito y aumentando la oxidación de las grasas. Sin embargo, es importante señalar que su uso debe ser supervisado por un médico y sólo la reducción de peso sólo se da en algunos casos.

Remedios naturales para bajar de peso

Si bien los medicamentos puedes ser efectivos para reducir el peso, también existen algunas formas naturales para lograrlo:

Té verde: Tiene capacidad termogénica, es decir, aumenta la temperatura corporal y acelera el metabolismo. Asimismo, tiene una gran capacidad diurética. Se puede tomar en forma de té o en cápsulas.

Té de jengibre: Es un potente diurético que ayuda a eliminar el exceso de líquidos en el cuerpo y acelera el metabolismo. Se puede usar un pedazo de jengibre fresco o usarlo el polvo para hacer el té.

Chitosán: Es una fibra proveniente de los crustáceos que evita la absorción de grasa. Junto con su consumo, se sugiere realizar ejercicio.